Secciones

martes, 8 de junio de 2010

Mercedes y su comunidad apoyaron con creces la cata solidaria

Las instalaciones de la Sociedad Italiana de Mercedes lucían repletas de público este 4 de junio pasado. El motivo de tal acontecimiento; apoyar la convocatoria del Rotary Club Mercedes Oeste, quien invitaba a disfrutar de la “3ra. Degustación de Vinos”. Alrededor de unos 400 asistentes tuvieron la posibilidad de colaborar con la obra social desarrollada por los rotarios, además de degustar unos 40 vinos de reconocidas bodegas nacionales, incluyendo la local Maua, una empresa que es dirigida por la IMS (Intendencia Municipal de Soriano)

Si bien todos los vinos respondían a una muy buena selección de etiquetas, 8 de ellos (uno por cada bodega participante) se destacaba y era el preferido del público. A saber:

Juan Carrau Cepas Nobles Tannat 2007 - Bodegas Carrau

Merlot / Tannat 2009 - Bodega Bertolini & Broglio

Tannat Viejo 2007 - Vinos Finos H. Stagnari

Tannat Roble 2008 - Viña Varela Zarranz

Juan Bautista Pasadore Gran Reserva 2004 - Bodega Santa Rosa

Don Pascual Tannat / Merlot 2009 - Establecimiento Juanicó

Botrytis Excellence 2002 - Bodega Dante Irurtia

Moscatel Abocado 2009 - Bodega Maua

Las bodegas presentes a través de sus representantes locales

Durante todo el evento, en medio de la degustación, no faltaron bocados, además de quesos y fiambres, un servicio que estuvo a cargo de alumnos de primer año del Curso de Gastronomía y Hotelería de UTU, coordinados por sus profesores, Jorger Merino y Graciela Doval.

El local de la Sociedad Italiana, una construcción muy bien conservada que cuenta con más de 100 años, y está ubicada en el centro de la ciudad, es el lugar ideal para este tipo de eventos, ya que cuenta con un salón que permite albergar público y expositores dentro de un mismo espacio bien iluminado y amplio.

Pero, cual es el propósito de estas catas? El fin perseguido con ellas, más allá de dar a conocer lo bueno que en materia vitivinícola hoy dispone la industria de nuestro país, es motivar a la comunidad local para colaborar con la obra social del Rotary. Para esta oportunidad concreta, voceros de la institución anuncian que lo recaudado con las entradas del evento será invertido en la compra de diversos aparatos ortopédicos.

Obra social apoyada tanto por la comunidad local, que se moviliza solidariamente, como por las bodegas participantes que apoyan estas iniciativas con su presencia y sus vinos. Presencia que para la ocasión se vio apoyada de forma personal, por el Dr. Bertolini (Bodega Bertolini & Broglio) además del re-electo intendente de Soriano, Sr. Guillermo Besozzi y su esposa, Sra. Martha María Viera, y la Ing. Laura Nervi en representación de INAVI, entre otros.

Como punto final de la noche, un sorteo de 12 botellas de vinos finos entre los participantes, capturó la atención de los mismos. Los más afortunados se hicieron acreedores a una de las etiquetas gentilmente cedidas por las bodegas que apoyaron este evento.

Una nueva oportunidad en la que quedó de manifiesto el creciente interés que el vino nacional despierta y la solidaridad de un pueblo que siempre está cuando se lo necesita. Testimonio fiel de que el vino es la más civilizante de las bebidas y que su alcance llega más allá de lo meramente visible.

Momentos de degustación y camaradería

Edición y fotos: Daniel Arraspide, Andrea Fontes