Secciones

miércoles, 24 de noviembre de 2010

8ª Degustación de Vinos, Quesos, y Fiambres en La Comercial

Bodegas y vinos en la degustación


Tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en las instalaciones del Centro de Viajantes y Vendedores de Plaza, una nueva edición de la cata anual de vinos, quesos, y fiambres organizada y promovida por el Rotary Club La Comercial.

Esta, la edición número 8, reunió una decena de expositores del ramo vitivinícola, buena cantidad de público, y contó con el apoyo institucional de INAVI.

Las bodegas participantes fueron:

Reinaldo De Lucca
Viña Varela Zarranz
Fallabrino
Bruzone & Sciutto
Calvinor
3 Palmas
Héctor Faraut
Bertolini & Broglio
Centro Vitis
Y la participación de alumnos de la Escuela de Vitivinicultura a través de un grupo que ofreció sus vinos en degustación.

En un clima festivo se pudieron degustar una buena cantidad de etiquetas elaboradas por las bodegas presentes, así como una selección de quesos y fiambres nacionales, carnes frías, y bocados.

Un show artístico de tango amenizó con sus voces y música típica los momentos que precedieron al esperado sorteo por parte del público asistente.


Momentos de degustación, charla, y música típica

El fin solidário del evento fué el de recaudar fondos para ayudar a una serie de instituciones públicas, además de colaborar en la compra de accesorios para un banco ortopédico y la reforma de la Policlinica de Salud Pública del pueblo de Santa Clara de Olimar en el Depto. de Treinta y Tres. Entre las instituciones que se ven beneficiadas con lo recaudado, se cuentan el merendero CAIF San Miguel, la escuela especial Franklin D. Roosevelt, la Escuela Leonor Horticou y la Escuela Nº 254 Aquiles Lanza.

Entre las autoridades presentes se pudo contar con la Ing. Ag. Estela de Frutos - como representante de Promoción de INAVI - quien en el correr de todo este año 2010, al igual que en años anteriores, ha estado brindando apoyo a los eventos que persiguen un fin solidario similar al propuesto por el Rotary Club La Comercial.

Ing. Ag. Estela de Frutos (INAVI) y Sr.Oscar Méndez (Héctor Faraut)


Una nueva oportunidad que muestra la solidaridad del pueblo uruguayo – en la figura de los rotarios – y que a través del vino nacional toma forma de mano amiga, colaborando una vez más con la tarea titánica de ayudar a los más nesecitados.


Texto: Daniel Arraspide, Fotos: Andrea Fontes